No siempre nos toca hacer el trabajo de nuestros sueños y peor aún cuando nos toca trabajar en días feriados y momentos en la vida en los que supuestamente deberíamos estar descansando.
Y lamentablemente en muchas ocasiones el trabajo no es una opción, tenemos que hacerlo, queramos o no; a menos claro que tu familia sea “de las lomas” y tú cuentes con tu futuro asegurado… a todos los demás nos toca talonearle.
Acá te paso algunos tips que en lo personal me han ayudado a dar ese poquito extra cuando he estado a punto de soltar la toalla y querer salir corriendo.
Estas son 10 Ideas creativas para disfrutar tu día en el trabajo (cualquiera que este sea)
Toma un descanso para caminar por el edificio o por el parque cercano para respirar aire fresco y estirar las piernas.
Aunque no lo creas, el desconectarte por unos minutos te ayuda a aclarar las ideas; ya sea que necesites aire fresco o que intentes salir de un bloqueo creativo; el desconectarte y cambiar de aires te permite buscar alguna otra idea fuera de la caja, aclarar las ideas o ver tu bloqueo desde otro punto de vista.
Me ha resultado mucho más productivo tomar 15 minutos para tomar aire fresco y volver con las ideas claras; que tratar de inventar el hilo negro mirando la pantalla de mi computadora.
Organiza un almuerzo en grupo con tus compañeros de trabajo para compartir un momento agradable juntos.
No solo por el hecho de que nos encanta comer acompañados sino porque justo en la comida es donde puedes hablar un poco mas relajado, te ayuda a desestresarte y sobre todo que poco a poco creas lazos más fuertes no solo de compañerismo sino de amistad con tus compañeros. No sé ustedes, pero a mí me resulta más fácil trabajar con quien considero mi amigo que con algún extraño de la oficina.
Prepara una lista de reproducción de música motivadora que te ayude a mantener una actitud positiva durante el día.
Por lo general me gusta trabajar en silencio; sin embargo, he notado que la música me permite concentrarme un poco más, sobre todo música clásica o música relajante. Sé que depende de cada uno y sus gustos musicales; sin embargo, una buena playlist siempre ayuda a enfocarnos en nuestras tareas. Y si eres amante del reggaetón y ya eres un Godín de mediana edad… cuidado cuando perrees hasta el piso, las rodillas ya no aguantan lo mismo.
Establece un objetivo para el día, como terminar una tarea importante o aprender algo nuevo, y trabaja en ello con dedicación.
Me ha funcionado mucho hacer una pequeña lista ordenada por prioridades y me pongo metas por día, y me aseguro de terminar esas metas cada día (aunque sea una sola). Esto me hace sentir que mi día fue productivo y me dan ganas de cumplir con todas las metas que me he puesto.
Participa en actividades de equipo, como torneos de ping-pong o juegos de mesa, para fomentar la colaboración y la camaradería.
Este tipo de actividades me gustan siempre y cuando sean espontáneas, lo que no soporto son las actividades obligatorias casi siempre organizadas por el departamento de RH. Una partida en el futbolito o en la mesa de ping-pong, o en la maquinita de videojuegos, en la cafetería, nunca está de más. Ayuda a divertirte y a pasar un rato agradable con tus amigos en la oficina.
Aprovecha el tiempo para tomar un curso en línea relacionado con tu trabajo para mejorar tus habilidades y conocimientos.
En muchas ocasiones no hay tanto tiempo extra para poder hacer este tipo de actividades y muchas otras veces es necesario buscar alguna aprobación por el mánager para poder usar el tiempo de la oficina y tomar algún curso de nuestra elección. Sin embargo, si lo sabes negociar, ningún jefe va a evitar que sigas desarrollándote y aprendiendo cosas nuevas, mucho menos si ese tipo de conocimiento lo puedes usar en tus mismas actividades de la empresa.
Decora tu espacio de trabajo con fotos o elementos que te hagan sentir más cómodo y motivado.
Tener una foto de algún familiar, pareja, hijos o mascota; siempre te hace sentir tu lugar de familia, un lugar seguro y agradable. Siempre es bueno tener presente a los tuyos y por los que estás esforzándote día a día en el trabajo. Personalmente, no lo he intentado, pero si está en mi lista de pendientes por hacer. Seguramente esto hará que no sea una carga llegar a mi trabajo y ver el monto de pendientes que tengo por hacer.
Colabora con tus compañeros de trabajo para crear un proyecto creativo, como una obra de arte o un video.
Este tipo de actividades si lo he hecho, pero no tanto como una obra de arte o video. Las actividades que he realizado con los compañeros del trabajo son actividades relacionadas con la responsabilidad social, hemos creado campañas internas para poder ayudar a los que más lo necesitan. Acabamos de llegar a una meta que nos pusimos recientemente, nos unimos para juntar el dinero suficiente con todos los compañeros de la empresa, y poder comprar entre todos una silla especial para un niño con capacidades especiales, nos hicimos así sus padrinos y pudimos llevarle a la familia una silla especial que el niño estaba necesitando para poder tener una mejor calidad de vida. Actividades como esas te hace querer más tu empresa y tu trabajo. Sobre todo, te hacen sentir que vale la pena venir todos los días.
Usa tu hora de almuerzo para probar un nuevo restaurante o platillo que siempre has querido probar.
Como buen Godinez que ahorra para sus viajes, siempre procuro traer mi comida desde casa; sin embargo, hemos estado haciendo los viernes el día oficial para comer fuera de la oficina, recientemente pusieron un centro comercial en el mismo campus donde está la oficina en la cual trabajo; y esta es una actividad que se disfruta mucho. Ir a comer en equipo a algún restaurante nuevo, alguna comida favorita de algún miembro del equipo o simplemente celebrar algún cumpleaños.
Esto nos hace tomar aire fresco, disfrutar una rica comida hecha por alguien más y sobre todo no esperar la fila del microondas para calentar la comida que traes en tu tupper.
Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido en tu trabajo y tómate un momento para reflexionar sobre ellas durante el día.
La verdad que una de las cualidades más importantes que tenemos los seres humanos es que podemos llegar a ser agradecidos, no existe un gesto más importante y más bonito que el saber reconocer y agradecer por las cosas que llegan a nuestra vida.
Independientemente del trabajo que tengas, no importa si no es el trabajo de tus sueños, siempre está la oportunidad de agradecer por todas las cosas que recibes gracias a tu trabajo, el coche que pudiste comprar, la casa que pudiste adquirir, la gente que conoces y consideras tu amigo gracias a tu trabajo; no importa lo grande o lo pequeño que recibas siempre es bueno agradecer con ello.
Esto te hace estar más consciente de lo que significa tu trabajo en tu vida. De esta manera comenzarás a hacer las cosas con un motivo claro, poniéndote metas y agradeciendo cuando cumplas esas metas gracias a tu esfuerzo diario.
Leave a Reply