Chat GPT y la AI; de lo que todo mundo está hablando

Tengo algunas semanas probando visitando la página https://openai.com, desde que comencé a escuchar sobre la inteligencia artificial y sobre todo desde que salió a la luz ChatGPT.

Primero comencemos definiendo que es OpenAI:

OpenAI es una empresa de investigación en inteligencia artificial (IA) cuyo propósito es crear tecnologías de IA avanzadas y seguras para beneficio de la humanidad. Se dedica a investigar y desarrollar modelos de lenguaje, algoritmos de aprendizaje profundo y robótica, entre otras áreas de la IA, y trabaja con clientes de diversas industrias para aplicar su tecnología en la atención médica, la educación y otros campos. A través de su trabajo, OpenAI busca impulsar un futuro en el que la IA sea segura, justa y beneficie a todas las personas.

Respuesta hecha por ChatGPT

Dentro de sus productos con los cuales sigue investigando se encuentra ChatGPT, la herramienta que ha dado a conocer al mundo y que actualmente está abierta, no tiene costo y todos estamos invitados a interactuar con ella.

La realidad es que sigue en fase de prueba y yo más bien diría que en fase de aprendizaje, actualmente está aprendiendo de todos los que hemos interactuado con ella, tú como usuario tienes la oportunidad de calificar su respuesta y sugerir una mejor respuesta, mejorando así la interacción que este modelo de AI tiene con los seres humanos.

No sé si es la primera vez que escuchas hablar de ChatGPT, yo supondría que no, pero por si las dudas vamos a definir que es ChatGPT…. Mejor dicho vamos a hacer que el mismo ChatGPT se describa así mismo.

Y esta fue la respuesta que el mismo ChatGPT me dio:

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI basado en la arquitectura GPT-3.5. Es capaz de procesar grandes cantidades de datos lingüísticos y aprender a generar respuestas coherentes y contextualmente relevantes a preguntas y mensajes en lenguaje natural.

ChatGPT ha sido entrenado con una enorme cantidad de datos y puede responder a preguntas de cualquier tema, desde cultura pop hasta matemáticas avanzadas. Además, ChatGPT puede adaptarse al tono y al estilo de conversación de su interlocutor, lo que lo hace ideal para su uso en servicios de atención al cliente, asistentes virtuales y otras aplicaciones similares.

ChatGPT también puede utilizarse para generar texto original, como títulos de artículos, descripciones de productos y más. En resumen, ChatGPT es una herramienta impresionante para la generación de texto y la comprensión del lenguaje natural, y puede ser una gran adición a cualquier plataforma de chat o sitio web que requiera interacción en tiempo real con los usuarios.

Respuesta hecha directamente por ChatGPT

Es cierto que las oportunidades son muchísimas, hasta el día de hoy puede ya varias tareas que a nosotros nos costaría medio día de trabajo, entre investigar, sintetizar y redactar algún informe.

Y las posibilidades son infinitas, vale mucho la pena que le eches un ojo, al menos ahora que esta abierto y no tiene costo: https://chat.openai.com/chat


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About the Author

Jesus Rosas

¡Hola! JesusRosas es un ingeniero en sistemas computacionales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México… Exacto, el estado de la república mexicana, de donde es el Mariachi, el tequila y las tortas ahogadas.