Meal Prep, ahorrando para el viaje

Faltan escasas dos semanas para el viaje de vacaciones. La verdad es que se vienen gastos grandes, pero la verdad vale totalmente la pena. Desde hace unas semanas para acá, ha estado tocando, abrocharse el cinturón y hacer ciertos cambios.

Unas de las estrategias que conocía y había aplicado en algunas ocasiones, es el #MealPrep. Esta es una práctica para ahorrar dinero, comer balanceado, evitar comer fuera. Consiste en seleccionar un día de la semana para cocinar la comida completa de toda la semana.

Yo comencé con los #MealPrep, ya que mucha de la verdura, carne y algunos otros ingredientes que compraba, se me echaban a perder en el refrigerador, porque en ocasiones no tenía tiempo para preparar mis alimentos en la noche para el día siguiente. Perdía dinero al tirar todo eso a la basura y aparte tener que comprar comida fuera de casa.

Al realizar los #MealPrep durante el fMe di cuenta de que aprovechaba al 100% todas las verduras, la carne y todos los ingredientes que había comprado. No solo eso también ahorraba muchísimo tiempo, al estar ya lista mi comida no tenía que perder tiempo en pedir comida a domicilio o tener que salir a buscar comida en mi hora de trabajo.

Estas últimas semanas lo he estado haciendo porque es una muy buena manera de ahorrar dinero, es más económico hacer dos o tres comidas grandes y repartirlas a lo largo de toda la semana.

Vienen gastos algo fueres en las próximas vacaciones, pero como lo dije antes, vale totalmente la pena el abrocharse un poco el cinturón… ya habrá tiempo de disfrutar y andar más desahogados cuando estemos de vacaciones.

El menú de esta semana será Chicharrón en salsa roja, con Arroz poblano y verduras al vapor y la segunda opción Mole almendrado con arroz rojo y verduras al vapor.

¿Gustas?


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About the Author

Jesus Rosas

¡Hola! JesusRosas es un ingeniero en sistemas computacionales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México… Exacto, el estado de la república mexicana, de donde es el Mariachi, el tequila y las tortas ahogadas.