Visitando los Cabos

Es la segunda vez visitando las playas del norte del país y la primera vez visitando los cabos. Me llevo muy buena experiencia, visité lugares impresionantes, un lugar espectacular, nada pretencioso y totalmente inclusivo. Además, que las personas son muy amables, más de lo que te puedes imaginar.

La primera impresión al bajar del avión es el clima, el termómetro marca los mismos 32 grados que en Guadalajara (mi ciudad natal) pero acá se sienten BASTANTE MÁS, seguramente por la temporada que visité la ciudad.

La segunda impresión fue la ciudad en sí. Me encantó estar en medio de un desierto, todo se ve lleno de arena blanca, lleno de cactus y escenarios maravillosos. Es un lugar espectacularmente hecho por la naturaleza, nada pretencioso y totalmente inclusivo.

Nuestro hospedaje fue un Airbnb, el plan era estar conociendo la ciudad y tomar la mayor cantidad de tours disponibles, por eso decidimos por un airbnb básico que estuviera cerca de la marina (Sabíamos que de ahí salen la mayoría de los tours).
Nuestro primer punto: Land’s end Cabo (Mejor conocido en México como el Arco de los cabos).

Es un punto obligado, y para decir verdad era el motivo de nuestro viaje, queríamos visitarlo, verlo de cerca y tener la foto obligada. Déjame decirte que vale totalmente la pena, el lugar es impresionante, no importa que tomes el mejor tur de todos, hasta la lancha que rentas en la playa te hará disfrutar totalmente la experiencia.

Al realizar el recorrido podrás ver de cerca no solo el arco, ver a “Don Pancho” el lobo marino más famoso de cabo (Su estatua en la avenida principal comprueba que es un habitante distinguido) también verás otra familia de lobos marinos y hasta la última parte de tierra visible de México.

Si tienes la oportunidad de rentar un paseo en lancha transparente, te llevarás una muy buena experiencia al tener la oportunidad de ver una variedad importante de especies marinas que se acercarán para la fotografía.

Los recorridos te pueden dejar en la playa del amor, que dependiendo de las condiciones del mar, podrás bajar para bajarte en la playa y tomar el sol. Si decides bajarte lleva agua para poder hidratarte, mucho bloqueador y algo de comer, ya que en la zona obviamente no hay restaurantes y con suerte puedes encontrar alguno que otro vendedor ambulante.

Detrás de la playa del amor (o playa de los enamorados) se encuentra la playa del divorcio, porque del odio al amor solo hay un paso… al menos es lo que dicen los locales. Mientras la playa del amor se encuentra en el golfo de california la playa del divorcio se encuentra en el mar pacifico, donde las olas son más agresivas y la recomendación siempre es no nadar en sus aguas.

Te recomiendo que solo estés en estas playas no más de una hora, no hay lugar para soportar el sol y llega el punto en que el calor es demasiado intenso.

Otro tour que te recomiendo tomar es en el cual vas a conocer Balandra, el area protegida famosa por sus aguas super tranquilas y la famosa piedra moldeada por la naturaleza y la erosión del aire. Para poder tomarte una foto con “El Hongo” tendrás que hacer una fila de aproximadamente una hora, te recomiendo llevar zapatos especiales para el agua, ya que la caminata que tienes que hacer esta llena de agua, piedras arenas y pequeñas conchas que no son fácil de recorrer sin acuashoes.

La mayoría de los tours también te llevarás a la playa “El Coromuel” es una playa certificada Blue Flag, la cual asegura que es una playa totalmente publica, inclusiva, con baños y regaderas, tendrás todo lo necesario a la mano para que pases un muy buen tiempo tomando el sol y disfrutando con tu familia.

Por ultimo y dependiendo del tour, también tendrás la posibilidad de visitar el Malecón de la Paz, donde podrás descubrir la relación que tiene la Reina Isabel con el malecón de la Paz y podrás conocer porque Baja California fue bautizada como “El acuario del Mundo” por Jacques Cousteau.

“Todos Santos” es el último punto que la mayoría de los tours visitan, este es un pueblo mágico, que se puede recorrer en no más de una hora, este pueblo mágico tiene varios puntos de interés entre ellos, algunos lugares de comida típica, nieves y, el hotel californio, que mucho tiempo se pensó que era el lugar donde se escribió o se inspiraron para la famosa canción.

En fin hay mucho que contar sobre Baja California, que da para mucho más. Si quiero volver, si lo haría sobre toda en temporada de avistamiento de Ballenas o para poder nadar con delfines o dar una caminata con camellos.

Como te dije, Baja California tiene mucho que dar.

Los tours que to tomé los puedes hacer en “Enva” tours. Los encuentras en plaza Bonita en Cabo San Lucas. Te los recomiendo, súper bien quedados y muy profesionales.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About the Author

Jesus Rosas

¡Hola! JesusRosas es un ingeniero en sistemas computacionales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México… Exacto, el estado de la república mexicana, de donde es el Mariachi, el tequila y las tortas ahogadas.