Ya hace falta volver a viajar!

Los que me conocen saben lo que me gusta viajar. No importa el país, no importa si es cerca o lejos, no importa si es en mi ciudad de origen. Lo que importa es la experiencia, conocer lugares nuevos, probar comida típica y caminar por calles diferentes a las habituales.

Probando un Habano y tomando café en el centro de La Habana en Cuba.

Por la situación actual, esta actividad se ha visto afectada, de hecho muchos lugares siguen cerrados o con muchas restricciones para poder viajar. Sin embargo poco a poco vemos un poco de claridad en esta larga travesía de más de un año.

El último viaje al extranjero fue a La Habana y Varadero en Cuba. No puedo olvidar esa gran experiencia de visitar la isla, conocer sus calles, su comida, su gente. Es de esos lugares únicos, lleno de muchas cosas inesperadas. Ese viaje fue justo antes de que comenzara la Pandemia.

Desde entonces ha pasado más de un año y medio con restricción en todas las actividades, entre ellas los viajes y eso no está bien. Hay mucha gente y empresas que viven literalmente de esta actividad y ellos la están pasando mal. Los países al rededor de todo el mundo han optado por reactivar esta actividad y recuperar algo de lo mucho que se ha perdido en la industria del turismo.

Pero no me mal entiendas, es verdad que quiero viajar (de hecho me urge hacerlo, pero no de una manera irresponsable) pero lo quiero hacer de la manera correcta. Esto a punto de cumplir mi esquema de vacunación completa y si llego ha hacerlo lo haré de la manera recomendada y siguiente absolutamente todas las recomendaciones del país que visitaré. Me urge que esto acabe y para ello debemos cuidarnos y seguir las recomendaciones.

Pronto podré disfrutar de esa sensación de volver al aeropuerto, de llegar y conocer un lugar nuevo, de disfrutar sus calles, sus colores, la amabilidad de la gente, los sabores de sus comidas típicas y el delicioso olor a café de ese lugar.

Falta poco no bajemos la guarda… Pronto, estaremos de viaje, dando la vuelta por el mundo.

Déjame un comentario.