Si eres viajero, estoy casi 100% seguro que muchos te han comentado que “Primero debes conocer tu país, antes de salir a conocer cualquier otro” y sé que es una frase que poco a poco has aprendido a odiar.
Mucha de la gente que convive con esta frase, es quien no ha salido a conocer más que su lugar de origen, su colonia o quien no conoce ni siquiera su ciudad. Y tampoco es que esté mal, si es lo único que quieres conocer esta bien; tampoco me mal interpretes.
Quien verdaderamente se ha atrevido a viajar fuera de su zona de origen, de su zona de confort; sabe que mientras más conoces del extranjero, te hace valorar y querer más tu país.
Porque nadie sabe como se extraña un buen taquito al pastor cuando estás a miles de kilómetros de distancia de tu México.
Este año me estoy dando a la tarea de visitar todos los lugares locales que están en mi lista, lugares maravillosos que no me los puedo perder (así como los lugares maravillosos del extranjero). No es que ahora conviva con esa frase, sino que Mi País es demasiado extenso y siento que no me va a alcanzar el tiempo y de verdad que no me quiero perder nada de México, mientras sigo visitando cada rincón del extranjero.
El mapa de arriba es interactivo, y el objetivo es que cada región tenga una pequeña historia de mi visita por ese estado. Muchos de los que ya están marcados como visitados no tienen una historia, porque en su momento no capture fotos ni videos de la visita, pero créeme que quiero repetir muchos de los estados ya visitados recientemente.