Later: La mejor plataforma de marketing para instagram

Instagram es una red social que poco a poco le he comenzado a adquirir cierto cariño. Nunca había estado tan enganchado con Instagram para ser sincero; siempre he sentido que si solo debería quedarme con una sola red social para el resto de mi vida, esta sería twitter. Sin embargo las últimas funciones añadidas a Instagram y la manera en la que esta puede ser tan amigable con el comercio electrónico han llamado mucho mi atención.

Últimamente he buscado la manera de tener más organizado mi Instagram y tratar de seguir una línea en las publicaciones, incluso buscar la manera de programar algunas publicaciones en fechas y horarios específicos, empleando un calendario de publicaciones.

Aunque mi idea no es tener un plan de marketing para mi cuenta de Instagram (al menos por ahora) si quería tener un plan de publicaciones, tener fotos un poco más cuidadas y publicar en tiempos específicos del día (por ejemplo horarios en los cuales sé que mis seguidores están más atentos a las publicaciones).

Había intentado con Buffer para programar algunas publicaciones en Instagram, pero no la encontré amigable con Instagram. He usado Buffer por mucho tiempo para dejar programadas publicaciones en twitter y ahí funciona excelente, sin embargo para mi nuevo favorito Instagram siento que no funciona igual (al menos no es tan amigable).

Sin embargo he encontrado lo que hasta hoy me ha parecido una opción por demás excelente, user friendly, tiene un diseño muy intuitivo y además te deja organizar las publicaciones en una vista de calendario. Esta plataforma de marketing para Instagram se llama: Later.

De un solo vistazo tienes todas tus publicaciones programadas, puedes moverlas y cambiarlas de día u hora, usando drag and drop sobre el calendario. Tienes una sección de medios en la cual puedes subir tus fotografías o simplemente importarlas de Dropbox o Google Drive directamente.

Later, no solo es compatible con Instagram; puedes agregar más redes sociales por ejemplo Facebook pages, Twitter, Pinterest, tik tok y LinkedIn; todo desde la version gratuita de Later.

Desde el mismo dashboard puedes crear publicaciones para las diferentes redes sociales, seleccionando la fotografía o video que quieres publicar, la red social donde quieres publicarla y el día y la hora en que esta será publicada, con un solo vistazo en su dashboard puedes ver todas y cada una de las publicaciones programadas y en cuales redes sociales serán publicadas.
La parte del calendario muestra también las horas en que tus publicaciones pueden ser más efectivas, dependiendo el día y la red social, tomando en cuanta las reacciones de tus followers en las publicaciones previas. Así puedes tomar mejores decisiones de cuando y en que horario publicar dependiendo de la red social en la cual se publicará el medio.
Obviamente Later tiene una version de paga o premium con más funcionalidades y sin limitantes. Entre las funcionalidades que se añaden al pagar la version premium, es que puedes tener análisis detallados de tus publicaciones, estadísticas de impresiones y alcances de cada una de tus publicaciones por red social, Perfil de interacciones de tus followers con los medios publicados, estadísticas de click a tus web sites enlazados en cada publicación y una sección que te muestra cuales han sido tus mejores publicaciones.
Incluso puedes tener un reporte detallado del performance que ha tenido cada una de tus publicaciones, los likes recibidos, los comentarios recibidos, engagements y el numero de followers a los que ha llegado la publicación. Todos estos datos estadísticos son necesarios para conocer más a las personas a las que estas llegando y la interacción que están teniendo con tu contenido.
Later cuenta además con una función llamada Link in Bio “Linkin.bio”, si eres usuario en Instagram seguramente te haz visto en la necesidad de compartir un link en alguna de tus publicaciones para dirigir al usuario a alguna página de internet en especifico; por ejemplo llevarlo a la página de compra de algún producto, o a tu blog. Sabrás que esto no es tan sencillo como poner el link en la descripción de la foto, ya que Instagram no crea un link en tu descripción del post, simplemente no funciona y no llevará al usuario a tu página.

Linkin.bio te permite crear un link general en la bio de tu Instagram la cual te llevará a un apartado especial en donde podrás añadir un link a cada publicación si así lo deseas, facilitando así la tarea de compartir un link y llevar tráfico a alguna página, tienda en línea o blog en especifico. Algo que Instagram de manera nativa, no puede hacer.

En estos últimos meses no solo le he adquirido más cariño a Instagram, sino que he comenzado a ponerle un poco más de ojo, he estado trabajando un poco en publicar más constantemente y utilizando Later como herramienta, no solo de esta red social sino del resto de mis redes sociales más usadas. Con Later he tenido más facilidad con la tarea de administrar y programar las publicaciones, además que la interfaz de usuario me parece muy adecuada y bien diseñada.

Si quieres usar Later puedes seguir esta liga, creeme no te vas a arrepentir.

Déjame un comentario.