Fastic. Una App excelente para hacer Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente es un estilo de vida o práctica alimenticia que ha estado tan de moda últimamente por los grandes beneficios que producen en nuestro cuerpo, gracias a que es muy sencillo perder peso y también te brindan de muchísima energía, concentración y bienestar.

Desde la semana pasada me di a la tarea de buscar una aplicación que me ayudara con mis periodos de ayuno, que me indicara cuando es el momento de dejar de comer y el momento indicado para comenzar con mis ventanas de alimentación y con ello hacer mis ayunos de la manera correcta, para que estos sean efectivos y sobre todos para no tener problemas de salud al practicarlo.

Fastic, es sin duda una de las aplicaciones que sobresalió entre mi lista, ya que hay varios factores que la hicieron destacar entre ellos los siguientes:

La aplicación está excelentemente traducida al español, yo sé que muchas veces el idioma no es problema e incluso aplicaciones que están totalmente en inglés, no deberíamos tener problema en usarlas, sin embargo al ser un tema de salud y que debemos de cuidar y seguir todas las recomendaciones al pie de la letra, es por eso que creo que este aspecto es mucho muy importante. No solo para poder entender cada una de las recomendaciones sino para seguirlas correctamente.

Lo anterior me lleva al segundo punto: La aplicación cuenta con muchísima información importante. No solo es un temporizador que te recuerda cuando hay que comer y cuando hay que dejar de comer, sino que cuenta con una sección muy importante que la hace destacar respecto a otras aplicaciones, cuenta con muchísima información que te va llevando paso a paso, te explica que es lo que comenzarás a sentir en cada una de las etapas por las cuales tu cuerpo va experimentado en el ayuno intermitente. Esta sección esta acomodada a manera de hitorias las cuales vas marcando, mientras estás experimentado tu fase de ayuno. De esta manera no solo haces por hacer el ayuno intermitente, sino que mientras lo realizas vas aprendiendo sobre el tema, incluso te realiza eventualmente algunos exámenes rápidos para asegurarse que has aprendido algo nuevo.

Como todas las aplicaciones de ayuno intermitente que me encontré, cuenta con un temporizador el cual te recordará tu ventana de alimentación, cuando comienza y cuando es hora de dejar de comer. Un punto que me encantó es que te va explicando todas y cada una de las fases por las cuales vas pasando mientras ayunas, te indica cuando es que tu cuerpo comienza a bajar los niveles de azúcar, cuando es que comienza la cetósis en tu cuerpo y cuando comienzas con la autofagia, otra vez su diferenciador: Información. Cuando son temas de salud, creéme la información siempre se agradece.

La aplicación cuenta con un contador de vasos de agua, en el cual puedes ir marcando cuantos vasos de agua y así puedes llegar a la cantidad recomendada de agua en el ayuno intermitente que son 3 litros por día, esta herramienta yo la agradecí mucho porque personalmente, a mi me cuesta muchísimo tomar agua, simplemente lo olvido y pierdo la cuenta de cuanta agua estoy tomando y siempre termino tomando menos agua de la necesaria. Y esta acción de tener una correcta hidratación es BASICA, al hacer ayuno intermitente.

También tiene una sección en la cual vas ganado reconocimiento mientras vas alcanzando metas o eres constante en tu proceso de ayuno intermitente. Esta parte de la gamificación en la aplicación se me hace muy divertida además que te ayuda a ser constante. Ya que por el simple hecho de no perder tus insignias te motiva a mantenerte en racha y no perder todas las insignias que haz ganado.

Finalmente te lleva el conteo y el historia de todos tus ayunos intermitentes, el peso perdido y el tiempo de ayuno que haz realizado desde que comenzaste a usar la aplicación. El diseño es realmente bueno, muy amigable e intuitivo. El simple hecho que tengas esta herramienta llena de información importante en la mano cada día en tu proceso de ayuno intermitente es realmente bueno. Sin duda te recomiendo Fastic como una herramienta a la hora de comenzar con este etilo de vida.

Un punto en el cual la aplicación podría mejorar es en el área que tiene dedicada como social, puedes agregar amigos con los cuales harás Ayunos intermitentes. Esta parte la encuentro con muchas áreas de mejoras y creo que la aplicación se podría hacer un poco más amigable con las redes sociales y de esta manera poder compartir los logros y los beneficios con algunos de tus amigos en redes sociales.

En resumen es una excelente herramienta en el proceso de ayuno intermitente que amarás en cuanto comiences a usarla.

La semana pasada comencé a usarla y compartí experiencia completa en twitter. Me gustó experimentarla personalmente, vi los grandes beneficios de usar esta herramienta a lo largo del proceso, me encantó la información con la que la aplicación cuenta y aunque ya había investigado bastante información por mi cuenta, me encontré con buenos datos que los considero muy valiosos.

No olvides compartir este post si te gustó la información y no olvides seguirme en twitter, mi usuario es @JesusRosas, si comienzas con el reto de ayuno intermitente podemos compartir la experiencia, tips y darnos ánimo a través de twitter.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Déjame un comentario.