Come grasa y adelgaza

Hemos estado viviendo una situación por demás difícil desde el último año a la fecha. Ya ni mencionar todo lo referente a la pandémia. Sin embargo precisamente por ese tema, hoy más que nunca debemos buscar alternativas pera mejorar la salud. Como todos sabemos, los alimentos que ingerimos tienen una repercusión directa en nuestra salud.

“Come grasa y adelgaza” es el título del libro que actualmente estoy leyendo. Sinceramente al ver el título en el estante, no pude pensar en otra cosa más que en la dieta Keto.

Como ya se los he comentado he estado experimentando con esta dieta (que actualmente es mi estilo de alimentación) por más de un año. 2020 me dio la oportunidad de buscar alternativas de alimentación para cambiar hábitos y buscar mejorar mi salud. No quería estar entre las personas de riesgo ante la pandemia de COVID.

Así que aprovechando lo limitado de muchos negocios para vender comida y la recomendación de quedarse en casa lo más posible, aproveché para seguir al pié de la letra mi nuevo régimen alimenticio.

Aunque he leído varios libros sobre el tema de la dieta Cetogénica, este realmente me ha atrapado desde el primer momento. El Doctor Mark Hyman, relata paso a paso como es que incluso los doctores más reconocidos y los nutriologos e instituciones gubernamentales han respaldado una forma “saludable” de comer, la cuál hemos tratado de seguir todos y tristemente esa misma recomendación es la que nos tiene en una crisis de gente obesa y con problemas aun más graves.

El libro, trata de desmitificar a la grasa como un elemento maligno para la salud. Es impresionante como la gente le tiene más miedo a la grasa (obviamente hablamos de grasa buena) que a el Azúcar y los carbohidratos. Este libro te lleva de la mano y te enseña científicamente el porqué es mucho más recomendable una dieta alta en grasa, moderada en proteína y muy baja en carbohidratos.

El propósito de este libro es, como ya lo mencioné, desmitificar a la grasa y también aprender de los maravillosos efectos positivos en nuestro cuerpo al ingerir más grasa saludable. El libro explica el método del doctor Mark “Come grasa y adelgaza” en el cual te lleva de la mano por 21 días, en los cuales experimentarás cambios importantes en tu salud, principalmente en la pérdida de pesos, aunque este sea el cambio más perceptible, no será el cambio más importante, solo es la punta del iceberg.

Este libro me ha entusiasmado mucho ya que desde inicios de 2020 he estado siguiendo la dieta Keto, que es básicamente el mismo concepto de alimentación. Y este libro me ha aclarado muchas dudas que tenía al respecto, razones científicas por las cuales es más recomendable la grasa saludable en lugar de los granos, harinas refinadas, azúcar y carbohidratos en general.

Es un libro que recomiendo ampliamente si estás iniciando con un estilo de vida cetogénico; al inicio muchos comentarios de personas cercanas a mi o en las redes sociales, me hicieron dudar mucho si esta era una buena decisión. Si realmente estaba poniendo en riesgo mi salud al restringir mi indigesta de carbohidratos. Sin duda este es un libro recomendable porque te abre el panorama, aclara toda esas dudas y entiendes el porqué es recomendable y saludable este estilo de vida.

Más de 14 meses en este tipo de alimentación, me han dado la certeza que es la mejor decisión que he tomado respecto a mi alimentación, a lo largo de los últimos 10 años he estado entre una dieta y otra, entre bajando de peso y rebotando y volviendo a subir. Con este estilo de vida Cetogénico, me ha resultado bastante sencillo, desde conseguir los alimentos, cocinarlos y sobretodo seguir mi dieta (aunque ya no me siento a dieta, como lo que quiero, sin medir calorías y estando todo el tiempo satisfecho) no he visto rebote alguno y he estado investigando y estudiando el tema cetogénico.

Ojalá que las instituciones gubernamentales y los responsables de la salud de todos los ciudadanos, dejen de estar patrocinados por las empresas alimenticias o las farmacéuticas para que finalmente recomienden lo que es beneficioso a nuestra salud y no solo a las grandes instituciones que aportan las fuertes cantidades de dinero. Hasta ese momento, estilos de vida y dietas como la Cetogénica serán verdaderamente recomendadas como un tipo de alimentación saludable. Por lo pronto solo los que nos hemos atrevido a experimentarla en carne propia, sabemos que es la mejor manera de alimentarse, la mejor manera de recobrar nuestra salud, sin depender en farmacéuticas. Lo único que necesitamos es comer menos azúcar y menos carbohidrátos refinados y comer más grasa saludable y proteína de buena calidad.

He estado documentando un poco de mi experiencia con este estilo de vida, en el blog: https://ladietaketo.com.mx te invito que te des una vuelta por ahí si quieres conocer un poco más o si quieres un menú con el cual puedes iniciar los primeros 21 días, no necesitas más para convencerte al 100% que es el estilo de vida que necesitas.

Tengan Buen provecho y que disfruten su comida =)

Déjame un comentario.