Blog Turismo

Visitando el Pueblo Mágico de Ajijic

Ajijic es uno de los 10 pueblos mágicos del estado de Jalisco, fue fundada en 1531 y su nombre viene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o «donde brota el agua».

Este pueblo mágico está ubicado en la Ribera del Lago de Chapala y es un lugar cercano a la zona metropolitano de Guadalajara, excelente para salir a dar una vuelta y desconectarse del ruido de la ciudad.

Este fin de semana lo visitamos en familia, salimos a buscar un lugar tranquilo y con mucho sol para salir a romper un poco la monotonía de la semana.

Ajijic es un pueblo mágico comúnmente socorrido por nosotros los tapatíos como el lugar perfecto para pasar una tarde agradable en familia a la orilla del Lago, comiendo algún platillo típico de la zona, y disfrutando de alguna bebida refrescante.

No sé a ustedes, pero como que esta fachada me recuerda a Suse OS

Me gustó mucho el pueblo, es un lugar limpio, tiene muchas artesanías para comprar y algunos platillos típicos por degustar; puedes comprar algunos charales en el malecón, chapulines o sal de gusano de maguey o sal de chicatana; si no eres tan aventurero te puedes comer una rica nieve de garrafa con sabor a tequila, queso, elote o las clásicas de pistache o vainilla.

Puedes visitar la parroquia de San Andrés Apostol y dar una vuelta por el kiosco, nunca estará de más alguna bebida fría o una nieve en barquillo para pasar el rato.

También puedes visitar la capilla de Nuestra señora del Rosario que se encuentra solo a algunos pasos de la plaza principal, que aunque pequeña no pasa desapercibida al caminar por la plaza principal de Ajijic.

La pasamos excelente en familia, disfrutamos del calor y del sol de Ajijic teniendo la vista del Lago de Chapala y disfrutamos de unos buenos mariscos en los restaurantes que están a pie de la laguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: