Finanzas personales

La tecnología facilitando la inversión

«¿Invertir? pero necesito mucho dinero para hacer eso» eso era lo que pensaba… no me juzgues, nunca he sido bueno para las finanzas. La realidad es que más bien, soy bueno para ahorrar. Pero no sirve de nada cuando tu dinero cada día vale menos en el banco.

Desde hace un tiempo para acá todos estos temas de inversiones diversificadas, intereses compuesto y portafolios de inversión me han estado llamando la atención y he comenzado a echarle un ojo.

En este podcast hablo un poco sobre el review de GBM+

Y no; no es tan complicado como parece y tampoco necesitas tener los millones de pesos ya ahorrados. La verdad es que la tecnología ha hecho que cada día esa brecha sea más angosta y las inversiones estén accesibles a más personas.

Existen herramientas en las cuales te puedes apoyar y hacer más sencillo todo el proceso, hacerlo por tu cuenta y tu mismo sin depender de nadie, si así lo decides. A mi me gusta ir paso a paso, estas aplicaciones y sitios web tienen también toda la información necesaria para aprendas y te instruyas en el tema de las inversiones.

En estos últimos meses me encontré con GBM+ una aplicación en la cual puedes crear tu portafolio de inversión, puedes ahorrar tu dinero e incluso puedes comprar directamente acciones de empresas no solo de México sino del mundo.

GBM+ es es el bróker y plataforma de inversión online de Grupo Bursátil Mexicano, casa de bolsa con más de 30 años de experiencia en nuestro país, que te permite invertir en bolsa de valores con tan solo $100 pesos.

Eres Fan de alguna marca en especial, te gusta la filosofía de una empresa y te gustaría participar y comprar una acción, pues también lo puedes hacer en esta aplicación directamente.

Algo que realmente me llamo la atención de Grupo Bursátil Mexicano y su aplicación de GBM+ es que cuenta con algo que denominaron SmartCash que funciona como una cuenta de banco tradicional, sin embargo te da un rendimiento de un 5.5%, cosa que un banco tradicional no lo hace.

De esta manera tu dinero no pierde tanto valor al estarlo ahorrando con ellos. Además que tienes la oportunidad de crear estrategias de inversión en la misma aplicación y comenzar a ver crecer tu dinero.

Además si ya tienes conocimientos financieros y te late el trading… puedes utilizar esta aplicación para la compra y venta de acciones, tanto nacionales como de fondos indexados. Y lo mejor de todo es que puedes comenzar desde los 100 pesos, ¿nada mal no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: