La verdad no sé como fue y la verdad ya está de más tratar de saber cuando o donde fue que me contagié.

Nunca me atreví a pensar que no me daría, es más; vivía con el miedo latente de ya haberme contagiado y ni siquiera saberlo, hice algunas pruebas previas para saber si tenía la enfermedad, ya que estuve en algunas situaciones de riesgo… pero siempre era negativa.

Hasta la semana pasada… Era domingo y justo estabámos mudándonos de casa, ya saben todo el ajetreo que eso lleva, mover cosas, empacar otras, guardar, ordenar, tirar cosas que ya no necesites… en fin.

Nos ayudaron a movernos a la casa nueva y ahora va todo de regreso… desempacar, ordenar, acomodar, etc. Yo pedí esquina después de la comida. Sentía que ya no podía más, no pude más que recostarme y tratar de descansar.

Si bien había sido una semana sumamente cansada, lo que sentía superaba todo eso, me sentía en extremo cansando algo que no había sentido antes. Aparte tenia dolor de espalda, muy fuerte.

Como a eso de las 7:30 pm comencé a sentir mucho calor… eso ya no me estaba gustando. Medí mi temperatura y el termómetro indicaba 38.5 grados centígrados… En efecto, algo andaba mal.

Pensé en bajar la temperatura y me metí a bañar con agua fría. Aparte de sentirme mejor inmediatamente, me ayudó a bajar mi temperatura a 36.5 grados (la temperatura regular de mi cuerpo).

Creo que era obvio… Cansancio extremo, cuerpo cortado y temperatura; Me contagié de COVID.

Traté de sacar una cita para una prueba de antígeno y al menos tener la certeza de saber que es lo que estaba pasando. Como los contagios han estado algo elevado, es difícil tener una prueba rápida en mi ciudad.

Me tocó el martes y no había de otra más que esperar. El lunes me sentí un poco mejor, ya no había sentido la subida de temperatura; eso si, el cuerpo cortado seguía y el cansancio extremo también. Ahora comenzaba a sentirme un poco mormado.

Avisé en el trabajo y la respuesta fue obvia…. Quédate en casa. Mucho se ha dicho que no importa si haces o no la prueba, si tienes síntomas mejor es quedarse en casa, y asumir que tienes covid. Y es verdad… ya no son «gripitas» nada más; si tienes síntomas, muy seguramente es COVID

Aun así, quería estar seguro. Con todas las medidas posibles asistí a la cita y… Después de 15 minutos la confirmación. «Positivo para COVID 19»

Y solo me restó preguntar por el proceso a seguir y preguntar por algúN medicamento especial… Y no, la realidad es que se trata como un resfriado regular, Reposo, abundante agua, vitamina C, Paracetamol o Antifludex… En 10 días debe verse mejoría. Si algo empeora asistir al IMSS.

… un poco de sol y aire fresco.

Hoy es mi 5to día y parece que todo va bien, la buena noticia es que mis síntomas no son tan graves, había tenido gripes peores. Pero no me mal entiendas, no estoy subestimando esta enfermedad; solo estoy dando gracias a Dios que hasta hoy los síntomas están leves… ojalá así siga.

Yo sé que mucha gente ya se acostumbró a estar todo el tiempo en casa, yo no funciono así… Tengo 5 días encerrado y ya comienza a afectarme un poco. Estoy bloqueado, no puedo trabajar y siento que no me puedo concentrar.

Ojalá que esto pase pronto. Cuídense mucho por favor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: