Keto

¿Cómo sé si estoy en cetósis?

Existen muchos métodos para saber si estamos o no en cetósis, entre ellos por ejemplo usando unas tiras reactivas con la orina, dependiendo del color que se torna esta tira reactiva podemos descubrir si estamos o no en cetósis.

La anterior es una manera muy sencilla y rápida de saber si estamos o no en cetósis, aunque con el tiempo pierden efectividad este tipo de tiras reactivas.

Otro es un dispositivo medidor de cetonas en el aliento, un dispositivo similar al que se usa en las pruebas de alcoholimetría por los agentes de transito. Aunque también es una manera sencilla, no siempre son tan efectivos.

Por último, una de las formas más efectivas que he encontrado, es con un dispositivo Keto-mojo. Es un dispositivo que te mide el nivel de cetonas en sangre, con una pequeña muestra de sangre que realizas con un pinchazo en el dedo.

Aparte de mostrarte el nivel de cetonas en sangre también puedes leer el nivel de glucosa en la misma. Un dispositivo muy práctico y sencillo de usar para saber exactamente si estás en cetosis o no.

Las contras de esto es que es un dispositivo no tan económico y tienes que estar comprando las tiras para contener las muestras de sangre y también las lancetas. Una vez que haces la inversión los insumos ya no son tan caros.

Aqui te dejo un pequeño video de como usar el dispositivo y como podemos saber si estamos o no en cetósis de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo se si estoy en cetósis?

A mi me gusta este dispositivo keto-mojo, porque también podemos saber que producto o alimento nos pudiera estar sacando de cetósis. Es un procedimiento importante justo cuando estas iniciando con la dieta Keto y estas comenzando a conocer como reacciona tu cuerpo con ciertos alimentos o productos que se dicen o están etiquetados como Keto Friendly.

Cualquier método es recomendable, todo depende de nuestro presupuesto o de lo que realmente estamos buscando, Puedes comenzar con las tiras reactivas y despues moverte a cualquier otro método de medición.

Una vez que conoces tu cuerpo y la reacción ante la cetonas en sangre puedes detectarlo con ciertas reacciones en tu cuerpo por ejemplo cambio en el aliento. Por ejemplo tu aliento cambia a un aroma característico una vez que entras en cetosis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: