Ayuno Intermitente

Funciona el Ayuno Intermitente? – Te comparto mis resultados.

Siempre he sido una persona a la cual le gusta investigar, probar, formarse una idea o una opinión de lo que conozco de primera mano. Es cierto que siempre me fijo en los comentarios de otras personas, sobre todo cuando voy a adquirir un bien o servicio; sin embargo soy de los que les gusta experimentar una primera impresión de cada cosa.

el Ayuno Intermitente llevo conociéndolo y practicándolo ya algo de tiempo en mi periodo de dieta keto. No es que ya no la practique, la verdad es que siempre procuro que mi alimentación sea lo más cetogénica posible; pero ya sabes…. la carne es débil. Y en las últimas semanas había estado dándome muchos permisos.

Iniciando el año decidí seguir con mi buena racha de Keto + Ayuno Intermitente. Había tenido excelentes resultados y no iba a echar todo por la borda solo por mi adicción a los carbohidrátos. Entonces era hora de trazar un plan.

En realidad no hay mucho que pensar, ya sé cual plan es el que me funciona y solo era hora de ponerme a hacer las cosas, en pocas palabras pasar de estado «modo vacacional» a «modo ‘ya párale y ponte las pilas’ » para ser más concretos.

Llevo 11 días hasta el día de hoy con un pequeño reto personal #RetoKeto21Dias que inicié en tiwtter y he ido documentando todo en twitter. Este es el hilo por si lo quieren checar.

Hilo en twitter sobre el reto Keto personal de 21 dias.

Hoy quise hacer un pequeño corte y ver los resultados para apretar algunas tuercas y ver como podemos seguir avanzando. Muchos conocidos comenzaron a preguntarme sobre los ayunos intermitentes. Básicamente la pregunta es: «¿Estás loco?»

Por lo general la gente cree que dejas de comer para siempre y que vas a morir. La realidad es que comemos mucho más de lo que realmente necesitamos. Y no estoy hablando de cantidad (aunque realmente necesitamos checar nuestras porciones de comida que ingerimos al día) a mi me preocupa la cantidad de veces que estamos comiendo durante el día y el espacio de tiempo que dejamos entre una comida y otra.

Al contrario de lo que se piensa, los ayunos intermitentes son muy saludables y aportan muchísimos beneficios a la salud. Ya compartí este tema con ustedes en este post. Lo que realmente preocupa es que nunca dejamos descansar a nuestro cuerpo y en el peor de los casos ingerimos más calorías de las que realmente necesitamos y eso es un verdadero problema.

Después de practicar Ayuno Intermitente solo durante 10 días completos ya he comenzado a ver resultados. Algunos de ellos interesantes. Por ejemplo uno conoce su ropa y sabe cual te aprieta, cual te queda cómoda y cual ni siquiera te pones porque es demasiado grande. Yo uso esa ropa que ya tengo identificada como para saber si sigo en mi peso ideal, si estoy perdiendo peso de más o si ya de plano me pase de tamales (como decimos en México).

Además de esta manera «practica» de llevar el control de mi peso, esta vez decidí ir capturando regularmente mi peso y para ello me ayudé de la aplicación de Seguidor de ayuno, que se las explico acá.

Lo que me gusta de esta aplicación es precisamente eso, que te deja ir capturando el peso y tus horas de ayuno, tiene recordatorios hasta para cuando debes tomar agua y así te lleva de la mano en este proceso de ayuno intermitente.

Y bueno ya he notado pérdida de peso y aunque no respeté del todo mis ayunos en fin de semana, no me porté tan mal y me he mantenido firme en mi propósito de comer carbohidratos de manera regulada en mi día a día.

Estos son los resultados

Resultado general de los 10 días.

En el grafico de resultado General, vemos que ya hay una perdida importante de peso, prácticamente estoy en el 50% de mi camino de llegar a la meta lo cual me ha tenido muy entusiasmado y con muchas ganas de seguir.

Grafico día a día.

En el gráfico en donde se ve el proceso día a día, se ve que el proceso de perdida es un poco fluctuante, muy al inicio la pérdida es impresionante, esto porque básicamente nos deshacemos del líquido retenido en nuestro organismo. Muchas personas piensan que esta perdida será constante y esperan mucho de los siguientes días y llegan a desanimarse.

La realidad es que los siguientes días se pierde poco o incluso llegas a subir un poco de peso entre un día y otro. Eso es TOTALMENTE normal y lo único que debemos hacer es seguir pegados al plan, lo importante es ir bajando así sean unos gramos. Pronto veremos que todo funciona.

La realidad es que ya voy al 50% del camino, tanto del reto como en mi meta de perdida de peso. Y según la información de la aplicación me mantengo en un peso saludable.

Lo que puedo rescatar es que mi cuerpo es agradecido hasta cierto punto, y si lo trato bien él me da buenos resultados. Seguiré con este plan y reto personal. Si quieren seguirlo día a día y más de cerca, pueden seguirme en Twitter @JesusRosas Ahí les comparto hasta lo que estoy comiendo día a día.

Gracias!!! y sigamos en Ayuno!

Deja un comentario