Ayuno Intermitente Blog

Aplicaciones para hacer ayuno intermitente

Gracias a que el Ayuno Intermitente ha tenido mucha difusión últimamente y más porque muchos estudios científicos han demostrado su efectividad y las contribuciones de esta practica a nuestra salud, mucha gente a comenzado a interesarse aun más en el Ayuno Intermitente como estilo de vida.

Y eso ha hecho que nos llenemos de herramientas, consejos, información y buenas prácticas para llevar a cabo el Ayuno Intermitente. Desde hace algunos meses me he dado a la tarea de estar utilizando algunas aplicaciones en mis periodos de Ayuno intermitente y te puedo recomendar dos aplicaciones que son muy parecidas.

Hace unos meses utilicé Fastic

Ésta es una herramienta excelente y altamente recomendable, cuenta con muchísima información y literalmente parece que te lleva de la mano en todo el proceso de ayuno intermitente, te explica en que fase esta tu cuerpo, los beneficios y bondades que tu cuerpo esta experimentando y cuenta con un apartado para aprender más del tema.

Pero hoy vamos a analizar una nueva aplicación…

En este último periodo estoy utilizando Seguidor De Ayuno

Ambas aplicaciones como te comentaba son muy parecidas, de hecho, en alguno momento pensé que era la misma aplicación. La verdad es que ambas aplicaciones son muy buenas.

En este post trataré de explicarte a grandes rasgos cada una de las características de esta aplicación y como es que podemos utilizar la aplicación, como una excelente herramienta en el proceso de Ayuno intermitente en nuestro día a día.

Primero que nada, resaltar una de las cosas más importantes: Información, información, información.

Ambas aplicaciones tienen su apartado de Información

En esta aplicación, esta sección sección se llama: «Aprende» Está lleno de buenos consejos, información directa al grano e interesante, con la cual podremos entender más sobre el Ayuno Intermitente y también sobre los beneficios en la salud que estamos por experimentar.

Este tipo de cosas son las que me gustan más en estas dos aplicaciones. Tener la información a la mano, incluso consejos útiles que te serán de mucha ayuda cuando tengas que luchar un poco con la ansiedad a la hora de estar haciendo el Ayuno Intermitente.

Planes de Ayuno Intermitente

La aplicación “Seguidor de Ayuno” tiene ya definidos varios planes para hacer ayunos intermitentes, tanto para usuarios principiantes como para usuarios avanzados que buscan no tanto perder peso sino llegar al proceso de autofagia (cabe mencionar que es uno de los principales beneficios del ayuno intermitente y el porqué está tan de moda en temas de salud).

Es verdad que muchos de estos planes son de paga y es parte en como los creadores de esta aplicación busca monetizar la misma. La verdad es que no son costos elevados y vale totalmente la pena si tu propósito es hacerlo de manera constante y comprometido en este nuevo año.

También es una excelente opción si eres principiante y quieres que te lleven de la mano en el proceso de adaptación ya que cuenta con planes muy llevaderos (comenzado con 12:12) y después puedes ir subiendo el nivel a algunos otros planes un poco más avanzados (por ejemplo 16:8 o 18:6… y muchos otros más pro que requieren de un nivel experto y tener el conocimiento y la experiencia que solo te brindará la constancia).

La Sección de “Ayuno”

Esta sección, para mi es la parte más relevante y por qué la considero una buena herramienta, en ambas aplicaciones te presenta un contador de tiempo atrás, una vez que defines tu tipo de Ayuno que quieres comenzar y que tienes identificados los horarios en los cuales quieres comenzar (por ejemplo justo antes de irte a dormir) el contador de tiempo te ayuda a iniciar tu ayuno y te está mostrando el tiempo que tienes ayunando, así tendrás control de cuanto tiempo tienes sin comer, y cuanto tiempo te falta.

Por si fuera poco, te estará recordando cuando beber agua y te da algunos consejos necesarios para llevar una buena etapa de ayuno. A mi me ha ayudado para controlar un poco la ansiedad y mantenerme con energía a lo largo del periodo de ayuno.

Otra sección importante es “Diario”

Ahí tienes a la mano toda la información relevante de tu ayuno intermitente, por ejemplo, el tiempo transcurrido desde que comenzaste tu ayuno intermitente.

El estado en el que te encuentras, por ejemplo, si el estado de tu azúcar está bajando, si ya estas en el modo de ayuno, tu nivel de glucógeno, cuando estarías entrando en estado de cetosis, cuando comienzas a quemar grasa, etc.

También puedes ir a ver más información de cada uno de esos estados lo cual es muy valioso siempre tener el respaldo de la información y de qué esta sucediendo exactamente en tu cuerpo.

También tienes a la mano el contador de Agua ingerida y ahí mismo puedes ir contando más agua según lo que estés tomando al día. Tal vez suene un poco obvio, pero créeme que es más importante de lo que crees, tener bien controlado cuanta agua tomamos y si en verdad estamos tomando lo suficiente cuando de Ayuno Intermitente se trata.

Estar bien hidratado, siempre te ayudará a evitar síntomas desagradables en el Ayuno intermitente.

Finalmente tienes también a la mano el peso actual, en esta misma sección puedes ir modificando tu peso según como lo vayas perdiendo. Esta aplicación se puede ligar a Google fit, así si tienes una báscula digital compatible con Google fit, solo básta subirte a la báscula y Google hará el resto.

Por último, encontramos la sección de “YO”

En esta parte tienes toda la información relacionada a ti el tiempo total concentrado que has estado ayunando.

También algunos de tus logros obtenidos por ejemplo el ayuno más largo que has hecho y también algunos trofeos obtenidos. Parte de lo bueno de usar una aplicación es que tenemos la parte de la Gamificación, la cual te va a ayudar a mantenerte en racha y seguir obteniendo logros y trofeos. Ser reconocido de gusta a todo mundo.

También tienes un historial de registro de ayunos, las horas Ayunadas cada día y también los ayunos recientes. Toda esta información a simple vista con abrir la aplicación y dirigirte a la sección “Yo”.

Finalmente tienes la sección relacionada con el peso tanto el peso actual y el acumulado perdido, separado por día, semana o mes.

Una pequeña grafica de como has ido evolucionando durante todo tu periodo de ayuno y finalmente un gráfico de colores que te indica la que tipo de peso tienes dependiendo con tu IMC. Lo cual es muy importante saber cuándo estamos tratando de cuidar nuestro peso, ya sea para perder o ganar peso.

En resumen…

Tener una herramienta a la mano que te brinde muchísima información y que te ayude con tips, es muy importante en el proceso de Ayuno Intermitente. También te ayudará a llevar un control del tiempo de cada uno de tus ayunos diarios. Te permite llevar el control de cuánta agua has ingerido y cuando es el tiempo de tomar más agua.

Esos son varios de los valores agregados que puedo encontrar al usar una herramienta como esta en tu proceso de ayuno Intermitente. Cada una de estas aplicaciones tienen grupos de usuarios en Facebook que puedes seguir, ahí puedes encontrar excelentes ideas de comida, o tips para combatir la ansiedad.

Ojalá que toda esta información sea de mucha ayuda para ti que estás interesado en el ayuno intermitente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: