2020 un año de oportunidades?

Por ahí dicen que “todo depende del cristal con que se mire”, aunque el 2020 realmente llegó para sorprendernos (no de una manera chida), la verdad es que nos hizo cambiar de planes y hábitos (al menos a mi ya me hacía falta). La realidad es que aun en esta situación podemos ver una muy buena oportunidad para mejorar nuestras vidas.

Al menos yo lo quise ver así: “2020 me estaba dando una muy buena oportunidad de cambía mi vida”, inicié con la alimentación y como ya se los he compartido en otros posts, logré alcanzar mi peso ideal haciendo dieta y cambiando hábitos.

La verdad que este logro ha cambiado completamente mi vida, no solo el cambio físico que de por sí es evidente, sino que todo lo que esto lleva, el beneficio para la salud, el verme y sentirme mejor, la confianza en mi mismo, la energía que tengo cada día. Creo que he iniciado una buena racha la cual quiero aprovechar.

El segundo paso es tener mejor condición física y ejercitarme. Tengo casi 40 años y nunca me he parado en un gimnasio, simplemente no estaba en mis planes. Ni por error hubiera pensado en asistir a uno, y no soy una apersona que le guste hacer ejercicio (sí, aun lo dije en tiempo presente, porque aun estoy empezando y todavía soy ese que no le gusta ejercitarse), aunque la verdad hace unos meses era ese hombre casi llegando a los 40 con más de 44 kilos de sobrepeso y mírame ahora, estoy en el peso ideal; entonces, creo que sí se puede.

La semana pasada me inscribí formalmente al gym (voy en serio), después de la inscripción solo he ido un día y apenas logré hacer algo de cardio. Ni si quiera se para que funciona cada máquina, siento que estoy perdido y me da mucha vergüenza parecer el chico nuevo de la clase.

En fin, por algo se comienza; intentaré buscar una rutina fácil de recordar y realizar y con esa iniciar formalmente mi entrenamiento en el gym. Ya les iré contando poco a poco como voy. Por ahora no hay fotografía porque aun no puedo, ni me atrevo a mostrar mi cuerpo (ya sabes, los issues que le quedan a uno por el sobrepeso).

Si 2020 fue mi año para perder peso, 2021 tiene que ser el año en el cual ganaré la masa muscular (realmente eso espero). Cuéntame como te fue el 2020!

Felices fiestas!

Déjame un comentario.